La Red Salud de la Inversiones La Construcción (ILC), ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, anunció que tampoco realizarán abortos en las 17 clínicas que la integran, luego que el Gobierno presentara el proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres situaciones: cuando está en riesgo la vida de la madre, cuando el feto de inviable y cuando hubo una violación.
Se trata de las clínicas Tabancura, Bicentenario, Avansalud, Arauco Salud, Clínica Iquique y Hospital Clínico de Viña del Mar, además de la red regional de 11 centros asistenciales, que son: Clínica Portada, Clínica Atacama, Centro Médico Atacama, Clínica Elqui, Clínica Valparaíso, Clínica Integral, Clínica Lircay, Hospital Clínico del Sur, Clínica Mayor, Clínica Puerto Montt y Clínica Magallanes. Ricardo Silva, gerente general de la entidad, declaró que la razón del rechazo es que comparten la visión del rector de la PUC, Ignacio Sánchez, sobre «defender la libertad de conciencia».
1) NÓTESE EL MONOPOLIO DE LA SALUD. MÁS ENCIMA, SI NO SIGUES SU OSCURANTISMO RELIGIOSO NO TE ATIENDEN
2) CHISTOSO COMO ESTAS CLÍNICAS DICEN SER CATÓLICAS Y COBRAN UN OJO DE LA CARA POR ATENDER. COMO YA DIJERON LAS MATRONAS: «PARA COBRAR NO TIENEN OBJECIÓN DE CONCIENCIA»
3) LAS CLÍNICAS PRIVADAS YA LES HACEN ABORTOS A LAS CUICAS DISFRAZADAS DE APENDICECTOMÍAS. ¿POR QUÉ AHORA DICEN QUE NO VAN A HACER?
4) EL ABORTO TERAPÉUTICO ES EL ESTÁNDAR DE SALUD MÍNIMO EN EL MUNDO. ACTUALMENTE, CHILE ES UNO DE LOS 9 PAÍSES DEL MUNDO DONDE ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO
5) RECORDEMOS QUE HASTA EN DICTADURA ESTABA PERMITIDO Y FUE PINOCHET QUIEN LO PROHIBIÓ EL ÚLTIMO DÍA DE SU «MANDATO».