La revista Qué Pasa reveló un segundo contrato privado entre Hugo Silva, el empresario que compró los terrenos en Machalí, y Mauricio Valero -socio de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Bachelet- mostrando así que el negocio de Caval era bastante más grande de lo que se conocía. Y es que a los $ 2.500 millones obtenidos por la venta de los predios, esperaban sumar, como mínimo, otros $ 1.300 millones.
Como señala Radio Bío Bío, el documento firmado entre Hugo Silva y Mauricio Valero señalaba que durante un año solo éste podía gestionar una nueva venta de los predios en Machalí, por un monto no menor a $ 14.700 millones. Con esto, Valero tiene la posibilidad de obtener una ganancia superior a los $1000 millones, pues se había pactado un 26% sobre la utilidad para el socio de Caval, y además cuenta con la posibilidad de ceder dicho contrato de reventa a otra sociedad de su representación, en este caso la que comparte en un 50% con Natalia Compagnon.
MIENTRAS TANTO, LA MITAD DE CHILE SOBREVIVE COMO PUEDE CON 300 MIL PESOS AL MES Y LOS TRATAN DE DELINCUENTES POR NO PAGAR EL TRANSANTIAGO