Luego de una reunión junto al comité político, ex presidentes de la colectividad, delegados de parlamentarios y varios delincuentes y estafadores, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió a los militantes que recibieron sobornos de Penta (incluyendo a él mismo), asegurando sobre los implicados, «que no renunciarán o serán castigados por el partido».
“La UDI estima que el país está viviendo un momento especial en el que se requiere fortalecer y renovar la confianza en las instituciones y el sistema político. Eso se requiere hacer con liderazgo y decisión”
“La UDI ha determinado un criterio institucional en estas materias y queremos distinguir lo que son procesos que están hoy día en curso, en instancias administrativas o jurisdiccionales (…) no habrá sanciones políticas ni administrativas para aquellos que están siendo investigados mientras no haya un fallo que los condene”
SE COMPROBÓ QUE RECIBIERON SOBORNOS, EXISTEN CORREOS DONDE SALEN PIDIENDO PLATA, PERO NO RENUNCIARÁN NI LOS CASTIGARÁN HASTA QUE «EXISTA UN FALLO»
Y OJO, LA UDI ES LA QUE MÁS RECLAMA CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA «PUERTA GIRATORIA». DEBERÍAN ACLARAR QUE SÓLO LES INTERESA METER PRESO A LOS POBRES