El director regional del trabajo Jesús Jofré se vio involucrado en un altercado de proporciones al interior de un conocido restorán de Curicó. El funcionario público ingresó el pasado viernes antes de las 18:00 horas al local peruano “Pe’ x Pa’”, ubicado en calle Isabel La Católica #392 de esa ciudad, junto a sus compañeros del Partido Socialista.
Entre los invitados, se encontraba el ex Consejero Regional Boris Durán el cual -recordemos- a pesar de ser electo el 2013, no pudo ejercer su cargo luego que el Tribunal Electoral Regional lo inhabilitara pues mantenía causas por manejo en estado de ebriedad. Es así como Durán y sus colegas compartieron comida y alcohol por más de una hora. En ese contexto, los involucrados se pasaron de copas y algunos de ellos empezaron a vociferar una serie de comentarios e insultos.
Posterior a eso, la máxima autoridad del trabajo se dirige a cancelar la cuenta, momento en el que comenzó un cruce de palabras. Según información recabada por Radio Fantástica, el jefe regional comenzó a insultar a las meseras y funcionarios presentes. Pero eso no fue todo, pues mediante amenazas les advertía a los dueños de eventuales multas al local jactándose de su cargo.
Luego de aquello, y según la versión del restaurante, golpeó sillas, dio vueltas las mesas y habría vomitado en el piso del local producto de la supuesta borrachera que presentaba. Tras el episodio, una camioneta acudió a buscar a Jofré y sus amigos, trayéndolos de vuelta a la capital regional. Recordemos que el director regional es militante del Partido Socialista, por lo que no solo arriesga perder su cargo, sino además ser removido de la colectividad.
Y EN ALTO HOSPICO MIENTRAS TANTO, EL ALCALDE UDI RAMÓN GALLEGUILLOS FUE SORPRENDIDO BORRACHO MIENTRAS MANEJABA