Luego que la delincuente Pinochetista senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, asegurara que «en la universidad tenía vínculos con la izquierda«, esto con respecto a su designación como presidenta de la comisión de DDHH del Congreso, Paz Macaya, ex compañera en la Universidad de Concepción, a través de su Facebook desmintió el hecho:
Mis queridos todos y todas, en esta red en la que no confio mucho aún. Ayer llegue a un limite que no sabía que tenía. Alguien entro a mi casa y la desordeno tanto que no la reconozco. Como tantos, he resistido como puedo cada dia de esta democracia que nos costo tanta vida, en el mas amplio de los sentidos. Mi familia como otras y tambien menos que otras, fue arrollada el 11 de septiembre de 1973. Tenia 14 años. Era la mayor de tres. Podría escribir un libro con las peripecias que hicimos para sobrevivir a tanta revoltura, quemazon de nuestras cosas, ausencia de nuestros padres, funerales de tantos «tios y tias» y despues aprender a vivir de nuevo.
En dictadura, volvimos a encontrar un camino y nos inscribimos en la resistencia y en la lucha por la vuelta a la democracia. En ese camino tantos y tantas fueron cayendo. En ese camino tantos y tantas continuamos sin pausa dispuestos a entregar la vida si fuera necesario. En ese camino tantos y tantas hipotecamos nuestros futuros sin darnos cuenta. No habiamos hecho calculos mezquinos para cuando ganaramos. No estabamos detras de cargos ni riquezas. Muchos quedaron con la carrera a medias o sin ninguna. En ese camino también hubieron facistas valientes. Si, valientes. Nunca ocultaron que eran facistas y los prefiero al soplon cobarde que no da la cara. Pero eso no los hizo menos dañinos. Sólo valientemente facistas.Una de ellas era Jacqueline van Risselbergue.
Los de la g-80 de la U de Concepcion la recordamos. Sentada con una mesa repartiendo volantes a favor del régimen. Indicando con el dedo firme a los «terroristas y activistas». Colaborando en la toma de fotos desde la Facultad de Farmacia a los que nos sentabamos en el foro. Defendiendo a combos a Jaime Guzman en la Facultad de Derecho. Amenazando siempre amenazando a los que pensabamos distinto y diciendonos a grito pelado que nos mereciamos todo lo que nos pasaba.
Por eso mi limite ayer fue sobrepasado. Necesito hacer un acto de dignidad fuerte. Necesito gritar que esto ya no es presentable. Necesito que muchos gritemos y comencemos a luchar contra este estado de cosas en nuestro Chile. Que roben todos nuestros representantes me indigna. Que nombren a la Jacqueline van Risselbergue Presidenta de la Comision de Derechos Humanos de la Camara, ME INSULTA y ME PATEA EL ALMA. Si no hago algo mi alma se pudrira irremediablemente. Sere complice.
LADRONA, FANÁTICA RELIGIOSA PINOCHETISTA Y MENTIROSA
HERMOSOS LOS SENADORES QUE HACEN LAS LEYES DE ESTE PAÍS