Contraloría rechazó el requerimiento presentado por el diputado de Evópoli Felipe Kast, contra la realización del foro sobre la “política de rebelión popular de masas”, el cual fue organizado en septiembre del año pasado por estudiantes de las Juventudes Comunistas en el Instituto Nacional. El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, señaló:
“Como CONES presentamos en septiembre una respuesta ante la Contraloría a la solicitud interpuesta por Felipe Kast, ya que consideramos que la educación pública tiene el deber de fomentar la formación ciudadana y la libertad de expresión entre los estudiantes. Hoy la Contraloría nos da la razón, cuestión que nos alegra de sobremanera”
“Lo que acá queda claro es que Felipe Kast, que estudió en el Verbo Divino de Las Condes, no entiende y le molesta el rol de la educación pública. Yo le recomendaría que antes de querer prohibirnos la política se preocupara de explicarle al país sus vínculos con Penta”.
Por su parte Luis Cuello, el abogado que representó a la CONES en esta instancia, señaló: «A nuestro juicio, ha fracasado un intento de usar a la Contraloría para perseguir políticamente a los estudiantes. Se pretendió deslegitimar una actividad amparada por la Constitución y las leyes“
FELIPE KAST, EL DIPUTADO QUE SE DICE «100% SOCIAL» PERO QUE ES 100% FINANCIADO POR LOS EMPRESARIOS
QUE SE DICE DE «NUEVA DERECHA» PERO ES MÁS FACHO QUE LA MISMA UDI. POR ALGO LE PIDIÓ FINANCIAMIENTO A PENTA «PARA DEFENDER SUS IDEAS»