Una mujer de 25 años ingresó el sábado hasta el Hospital Carlos Cisternas con síntomas asociados a la pérdida de un embarazo. El ginecólogo de turno habría detectado el uso de Misotrol, un medicamento que se utiliza para practicar abortos y llamó a Carabineros para denunciar un aborto, por lo que la joven quedó detenida por Carabineros por infracción al articulo 344 del Código Penal.
El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que no le corresponde a los funcionarios ser interrogadores de sus pacientes, sino que darles la calidad de atención que merecen. Agregó que estas situaciones, donde las mujeres que se practican un aborto son denunciadas por el personal de salud, debieran quedar subsanadas con la ley sobre despenalización del aborto que se está tramitando en el Congreso. Cabe recordar, que Chile es 1 de los 4 países donde el aborto está penalizado en todas sus formas.
ES FÁCIL APOYAR EL ABORTO CUANDO TUS HIJAS PUEDEN HACERSE «OPERACIONES DE APENDICITIS » EN CLÍNICAS PRIVADAS Y SIN RIESGO
LAS POBRES EN CAMBIO, O SE DESANGRAN O TERMINAN EN LA CÁRCEL