La abogada Olga Feliú, fue una de los 15 personas nominadas por Bachelet para el «Consejo Asesor de la Presidencia contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción», una especie de «comisión de ética y anti-corrupción» para regular que los políticos no roben tanto. Como señala el Mostrador, luego de que se conociera la prisión preventiva contra los implicados en el Caso Penta, Feliú criticó el actuar de la Fiscalía.
“Antes de la Reforma Procesal Penal ocurría que los procesos penales eran muy demorosos y había una especie de sanción anticipada, pero con los cambios dejó de ser así y se tiene que esperar el resultado del juicio. Pero creo que hemos vuelto al pasado, con una exposición pública de la investigación indebida. Se ha transformado esto en una audiencia en la plaza pública”
«Las intervenciones de los fiscales no debieran ser tan apasionadas, porque el acusador es una autoridad pública que debe exponer de manera adecuada lo que está planteando en su acusación. No se puede hacer una representación ante las cámaras. Todo lo que son adjetivos y decir que es el delito más terrible no va con el acusador público”.
Y por si quedaba alguna duda de su «tendencia», Olga Feliú fue Senadora Designada por Pinochet entre los años 1990 y 1998 y defendió al Asesino Dictador en la acusación constitucional que se le realizó. Para rematar, estuvo involucrada en la red de protección realizada al pedófilo Paul Shaffer, de los abusos que cometió en Colonia Dignidad.
BIEN BACHELET NOMBRANDO A UNA DEFENSORA DE PINOCHET EN UNA COMISIÓN DE «ÉTICA Y ANTI-CORRUPCIÓN»
TODOS TENEMOS QUE ESTAR ABSOLUTAMENTE TRANQUILOS…