El diputado y presidente interino de la UDI, Javier Macaya, el mismo que quiere presentar un proyecto para acusar constitucionalmente al Fical Nacional para que deje de investigar, en entrevista para Radio Sonar, pidió que se debía llegar a una salida política que sancione los delitos futuros, pero que los actuales acusados por sobornos, cohecho y fraude tributario queden impunes.
«Soy partidario de un acuerdo con sanciones durísimas a casos futuros, pero que busque una salida política a casos anteriores. Vale decir, los que están ahora en curso. No comparto que se vayan todos para la casa»
«Tengo una coincidencia con lo que decía Novoa, en cuanto a la solución del problema. Que una puede ser que saquemos adelante esto con un ‘que se vayan todos, con una Asamblea Constituyente, con populismo»
«La otra tiene que ver con que las mismas personas o la clase política que ha liderado la transición, los mejores 25 años de la historia de Chile, tenga la capacidad de ponerse de acuerdo y entender lo que está ocurriendo. La política no se puede seguir haciendo por los próximos año, año y medio, en tribunales».
LOS MISMOS QUE PIDEN MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA, PIDIENDO IMPUNIDAD PARA LOS DELITOS QUE ELLOS COMETIERON
SI LLEGA A EXISTIR UN ACUERDO NACIONAL TENEMOS QUE QUEMAR ESTE PAÍS COMPLETO