El informe de Diagnóstico de la Reconstrucción, redactado por las organizaciones Unfpa Chile y el Observatorio de Género y Equidad, denunció que la ultra corrupta senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, nunca entregó los miles de condones enviados por la ONU a la comunidad.
“La mayor parte de los kits fueron distribuidos a los servicios de salud de la región del Bío Bío. Bajo la orden de la Intendenta de la época, Jacqueline van Rysselberghe, miles de kits fueron abiertos para sacar los preservativos, y luego sellados nuevamente para su distribución. Los preservativos fueron ‘devueltos’ a Naciones Unidas. Ante esta situación, UNFPA- ONUSIDA resuelve entregar los preservativos a la población con el apoyo de las organizaciones sociales de la región”.
Según el documento «Annual Report on the Use of Cerf Grants Chile», fueron distribuidos 7 mil kits de higiene a los afectados en colaboración con la Onemi. Cada kit tenía un de cepillo de dientes, una pasta de dientes, cuatro rollos papel higiénico, un alcohol gel, dos paquetes de toallas higiénicas, 12 condones y un informativo sobre la violencia y la prevención de embarazos no programados”. En total habrían sido repartidos en el Biobío, más de 80 mil preservativos.
LA VAN RYSSELBERGHE ES UDI, DESPUÉS DE ESO, ESTAS NOTICAS YA NO SORPRENDEN