El hijo cacho de Bachelet, niño símbolo de los hijitos de papá (en este caso mamá) vagos, sin ningún talento e inteligencia, y que aún así se hacen millonaros gracias a la red de contactos de sus familiares políticos, aseguró en su declaración a la Fiscalía, que desconocía cuanta plata le estaba pidiendo su señora a Luksic, (algo inverosímil ya que era gerente de proyectos de Caval). De paso, no descartó ejercer acciones legales contra los «ataques gratuitos» que ha sufrido.
«Respecto de la negociación de los predios de Machalí puedo decir que sé lo que ha dicho el síndico Chadwick, que se rematarían unos predios, que Mauricio Valero (socio de Compagnon en Caval) tenía la información y a mí quien me cuenta fue mi esposa Natalia. Cómo llegó el dato del negocio de Caval no lo sé, a Natalia le dijo Mauricio Valero, quién le contó a él no lo sé»
«Me enteré en 2013, no sabía que era el negocio más importante de Caval, desconocía absolutamente los montos con los que trabajaba Caval y los que involucraba en el negocio». «Preguntado en relación con la declaración de Victorino Arrepol (hombre de confianza de Valero) en la parte que Ud. me lee, señalo que yo no tengo correos privados con Mauricio Valero, que es falso, de falsedad absoluta la afirmación que yo participaría del negocio de Caval, pues de ese negocio yo no he participado ni tengo el más mínimo interés»
«Por lo que yo escuché en la reunión, esta se hizo porque estaba estancado el proceso del préstamo o del crédito. Natalia comenzó a hablar del proyecto y Andrónico Luksic llamó a Eduardo Ebensperger, dijeron que ya conocían el predio, pues había estado antes hipotecado. Antes de eso sabía que se estaba gestionando un préstamo, pero no sabía el monto, no pregunté los montos»
«Sólo saludé y escuché de la reunión, solo hablaba Natalia, él, y Eduardo Ebensperger, que es un gerente de grandes empresas en el Banco de Chile. No estuvo desde el principio, llegó después. La reunión duró una hora o 45 minutos. Así en la reunión comenzamos tres personas y terminamos cuatro».
Por último, Dávalos acusó un “un daño inmenso” tras haber sido vinculado al escándalo que le costó su salida desde la Dirección Socio Cultural de La Presidencia, no descartando incluso, ejercer acciones legales: “Me reservo acciones legales que cuando pueda ejercer no dudaré en hacerlo. Destrozaron mis diez años como funcionario público. Ha sido espantoso y lo peor es que ha sido absolutamente gratuito”.
SEBASTIÁN DÁVALOS, EL EJEMPLO PERFECTO PARA PROMOVER QUE SE LEGALICE EL ABORTO HASTA LOS 40 AÑOS