Por si no fuera suficiente ser protagonistas del Caso Penta y el Caso SQM, la UDI, esa tropa de corruptos financiados por delincuentes, ahora aparecieron involucrados en el Caso Caval, relacionado con el turbio negocio que tenía con Luksic la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon.
El Dínamo recoge la declaración realizada al fiscal Toledo, donde detalla el papel que jugaron los dirigentes de la UDI Patricio Cordero y Juan Díaz. Cordero fue administrador municipal de Joaquín Lavín y Díaz fue contactado en medio del caso Spiniak por Longueira, para desacreditar el testimonio sobre Jovino Novoa de Gema Bueno. Según lo declarado, ambos operadores recibirían la mitad de las ganancias del negocio en Machalí, es decir, 350 millones de pesos cada uno.
“A Juan Díaz, quien es conocido como ‘El Gatito’, lo conocí en septiembre de 2013 en medio de las negociaciones, y de él tenía muy poca información, me comunicaba habitualmente con él y dejé de hablar con él hace un par de semanas. Respecto de Patricio Cordero lo conocí la última semana de febrero de este año porque pedí conocerlo ya que él era parte del negocio de Machalí. Sabía que Cordero existía, que había sido el generalísimo de Joaquín Lavín, pero no lo conocía”.
“Cuando ellos traen el negocio proponen un acuerdo que era: 50% de las utilidades del negocio para Patricio y Juan; el otro 50% para Caval. Ese acuerdo lo realizó Mauricio y yo no participé. Lo acepté aunque me pareció injusto, porque nosotros pusimos la cara y nuestro patrimonio y ellos sólo cooperaron en traer el negocio. Desconozco si hay un contrato escrito de este acuerdo. Sé que a Juan Díaz se le pasaron dos cheques de Caval como garantía por aproximadamente $ 800 millones, a fines de febrero o primeros días de marzo, los cuales están a su nombre y fueron firmados por Mauricio, pero yo señalé que yo no los entregaría porque no teníamos fondos”.
LA UDI, LOS MISMOS QUE PIDEN MANO DURA COTRA LA DELINCUENCIA, INVOLUCRADOS EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ÚLTIMOS CASOS DE CORRUPCIÓN
SÓLO EN CHILE PODEMOS TENER UN PARTIDO QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA PARA EXISTIR, SALVO ROBAR, DEFENDER A LOS EMPRESARIOS Y CAGARSE AL PUEBLO