Respuesta Simple: Son Fachos
A la ultraderecha, como parte de la elite que disfruta de todos los privilegios del sistema económico, les da lo mismo el bienestar de la gran mayoría. La política para ellos es sólo una herramienta para defender con uñas y dientes su posición social. Por eso se oponen a subir el sueldo mínimo, a garantizar la educación y la salud como derechos, y a eliminar las AFP para que los jubilados chilenos dejen de recibir las miserables pensiones que reciben en la actualidad.
Dentro de este contexto, su preocupación por los DD.HH en Cuba y Venezuela es sólo para deslegitimar ideologías que consideran contraria a la suya. En países como España, México, Colombia y Estados Unidos también se violan los derechos humanos, pero como allá no llega la sombra del Chavismo, no les importa demasiado. Ni hablar de nuestro país, donde jamás han denunciado los abusos cometidos contra Estudiantes, Mapuches y cualquier persona que protesta
Por eso es que los mismos «Defensores de los Derechos Humanos» en Cuba y Venezuela, actualmente estén haciendo lo imposible por acabar con los Derechos Humanos en Chile. Y mientras lloran por los abusos de la policía y la falta de Democracia en el extranjero, en Chile buscan censurar las denuncias realizadas por el INDH y se encuentran realizando una ampaña para darle aún más poder a Carabineros. La ultraderecha no tiene ideología, sólo tiene intereses. Por eso es que sus contradicciones son tan constantes y grotescas.