El vicepresidente de Finanzas de SQM, Ricardo Ramos, en su declaración a la Fiscalía, se refirió a los dineros entregados a Bancorp, empresa ligada a Piñera, que según la denuncia del SII emitió 15 facturas por 318 millones de pesos entre el 2009 y 2010 que carecían de documentación de respaldo que justifique los pagos. “La única explicación plausible es que esa asesoría nunca existió”, manifestó Ramos.
Como señala La Tercera, Ramos dijo desconocer si se prestó el servicio que Bancorp asegura haber provisto, el que habría sido contratado por el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse González. Desde su puesto como vicepresidente de Finanzas en cambio, afirmó a los fiscales que el servicio de gestión del activo circulante -que corresponde a la caja de la compañía y que Bancorp cifraba en US$ 500 millones al año- era un trabajo que si correspondía a su área.
DE TODAS FORMAS, QUE PIÑERA (QUIEN DUPLICÓ SU FORTUNA MIENTRAS FUE PRESIDENTE) ESTÉ INVOLUCRADO EN UN NUEVO HECHO DE CORRUPCIÓN DEBE SER UNA CASUALIDAD
CASO PENTA, CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, BANCO DE TALCA Y LAN, SON SOLAMENTE CURIOSAS COINCIDENCIAS…….