En entrevista para Radio ADN, el ex cabo de Carabineros Hernán Leiva, denunció los maltratos que sufren dentro de la institución, asegurando entre otras cosas, que los verdaderos asesinos estaban dentro de su institución y que los abusos de poder de los superiores eran una constante.
«Los funcionarios son maltratados con exceso de trabajo, malos tratos, abuso de poder, incluso violaciones contra nuestras mujeres, abusos deshonestos, funcionarios que sufren accidentes del servicio son dados de baja sin ninguna previsión».
«Los verdaderos asesinos están dentro de los oficiales de Carabineros, están dentro de nuestra propia institución, quienes nos asesinan carabineros todos los días, con suicidios, carabineros que son dados de baja sin ninguna previsión, dejando a sus familias abandonadas».
«Estamos realmente abandonados por la institución, por los políticos, por Contraloría, ya que el contralor es otro brazo más de la institución, entonces al final no tenemos ninguna puerta que tocar y tenemos que salir a la calle»
El ex carabinero, también alertó que había «una mafia que no se podía combatir», y que entre otras acciones, contribuía a incentivar desmanes en las marchas para que pueda operar Fuerzas Especiales, validando así que la infiltración de Carabineros en las marchas es real, y son ellos mismos quienes provocan los desórdenes. (Ejemplo 1, Ejemplo 2, Ejemplo 3)
«Eso es lo que busca el Estado para después mostrar imágenes donde se ven grupos violentistas actuando dentro de las manifestaciones, entonces se desvía el fondo de las peticiones que hace la gente»
CARABINEROS SIEMPRE HA DETENIDO A GENTE INOCENTE EN LAS MARCHAS Y ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE SE INFILTRAN
QUE QUIERAN DEMANDAR A DERECHOS HUMANOS POR DECIRLO, ES AL MENOS «GRACIOSO»