Los sacerdotes cuicos James McDonald y Rodrigo Valenzuela, de la congregación Holy Cross, ligada al Colegio burgués del Saint George’s, denunciaron un «trato vejatorio» que habrían recibido de Gendarmería, en la visita que realizaron a los controladores del grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, mientras aún se encontraban en la cárcel.
Según comentó el Arzobispado de Santiago, los gendarmes les exigieron a ambos que se desnudaran completamente para poder ingresar al recinto penitenciario. «Les dijeron que si no se sacaban toda la ropa, no podrían realizar la visita». Los religiosos le enviaron una carta al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, expresándole su molestia por lo que consideraron un «trato vejatorio», tomando en cuenta además que se inscribieron para la visita como «asesores espirituales». El cardenal envió una misiva al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que indagara qué había ocurrido.
SEAMOS SERIOS, UNA MANGA DE DEFENSORES DE PEDÓFILOS NO PUEDEN ANDAR PIDIÉNDOLE EXPLICACIONES POR «TRATOS VEJATORIOS» A NADIE
QUIZÁS SÓLO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A DESNUDARSE ANTE NIÑOS….