En entrevista para El Mercurio, Michel Jorratt, el director del Servicio de Impuestos Internos, demostrando que todos somos iguales ante la ley, aseguró que ve «poco probable» que el organismo se querelle contra los personajes políticos que están involucrados en los Casos Penta y SQM.
«Efectivamente no nos hemos querellado contra ningún político, y lo más probable es que en la mayoría de los casos no debiera haber querella, porque, de acuerdo a los criterios tradicionales nuestros, al evaluar reiteración, montos, no se cumplen los criterios como para realizar querella».
Por cierto, y en lo que es una extraña coincidencia, el propio Michel Jorratt emitió una serie de boletas a una empresa vinculada a Soquimich, ello entre enero de 2012 y marzo de 2013. Los trabajos y boletas se hicieron a Asesorías y Negocios SpA, compañía creada por el geógrafo cercano al PPD, Giorgio Martelli, quien es “un reconocido recaudador de fondos para campañas políticas”, como lo fue para Eduardo Frei y la primera campaña de Michelle Bachelet.
POLÍTICOS Y EMPRESARIOS ROBANDO Y EVADIENDO IMPUESTOS A DESTAJO Y LO MÁS SEGURO ES QUE JAMÁS VAYAN A LA CÁRCEL
MIENTRAS TANTO, A LOS TRABAJADORES LOS TRATAN DE DELINCUENTES HASTA CUANDO NO PAGAN EL TRANSANTIAGO Y SE ATRASAN EN ALGUNA CUENTA