El Octavo Juzgado de Garantía, revocó las medidas cautelares de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, los dueños de Penta, quienes llevaban más de un mes cumpliendo la prisión preventiva por los delitos de Soborno y Fraude Tribuario. El fiscal Carlos Gajardo, aseguró al respecto:
«El juez Aravena indica que hay un nuevo antecedente respecto de una posible atenuante de reparación. El juez coincide que no hay colaboración, pero considera esta atenuante».
Por su parte, el abogado defensor, Julián López, señaló: «Nosotros hemos sido consistentes desde el primer día, en que ellos han colaborado, han rectificado el año causado. Ellos han colaborado desde el primer día en el esclarecimiento de los hechos. El SII está recibiendo las declaraciones rectificatorias, la voluntad de mis representados es que todos los impuestos reclamados se paguen con los intereses y multas que corresponda»
SI ALGUIEN QUE ROBA UN CELULAR, ¿LO DEJAN LIBRE SI LO DEVUELVE? A UN VENDEDOR CALLEJERO ¿NO LO DETIENEN SI SE ARREPIENTE DE VENDER SUS COSAS?
POR ESTO ES QUE LOS EMPRESARIOS FINANCIAN A LOS POLÍTICOS, PARA QUE HAGAN LEYES A SU MEDIDA Y PUEDAN ROBAR Y ESTAFAR SIN SUFRIR NINGUNA CONSECUENCIA. EN DEMOCRACIA, SÓLO LOS POBRES TERMINAN EN LA CÁRCEL