Un estudio elaborado para la Comisión Asesora Presidencial de Pensiones, dio a conocer la desigualdad que existe entre las jubilación de los chilenos versus la de los vagos de las Fuerzas Armadas. Esto debido a que el «salvador» Pinochet, creó las AFP para robarles el dinero de la jubilación a todos los trabajadores, mientras que los militares se mantuvieron en el antiguo y efectivo sistema de reparto, tal como tiene el 93% de los países del mundo.
¿Cuál es la diferencia entre las pensiones que reciben los civiles y los uniformados en Chile? Según datos de la Superintendencia de Pensiones, los trabajadores reciben en promedio una jubilación de $197.000. Y según un estudio de Fundación SOL, actualmente el 90,7% de los jubilados recibe una pensión menor a $146.000.
Mintras tanto, de acuerdo a cifras de Capredena, los oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas reciben entre $1.489.497 y $1.622.680 en promedio al mes, los suboficiales entre $557.066 y $676.580. Para rematar esta verguenza, los uniformados se retiran a una edad promedio de 53 años, mientras que el resto debe trabajar hasta los 60 años en el caso de las mujeres, y hasta los 65 los hombres.
- Todo Chile manteniendo a unos vagos que no trabajan (y los mayores traidores al pueblo de la historia), mientras el resto recibe jubilaciones de miseria, flor de «democracia»