El periodista e investigador Manuel Salazar, quien hace poco días lanzó el libro “Todo sobre Julio Ponce Lerou. De yerno de Pinochet a millonario”, en entrevistas para La Segunda y Radio ADN, reveló la historia detrás del corrupto personaje que estuvo tras el poco recordado Caso Cascadas y que a través de SQM financiaba a políticos de todos lados.
«El mundo empresarial lo desprecia, él es un advenedizo en la oligarquía chilena, él no tiene ‘erres’ en su apellido, proviene de Quillota, pero tiene la particularidad de que es el yerno de Pinochet»
«Después de que Pinochet dejó la Comandancia en Jefe del Ejército. Vio el riesgo de que la Concertación investigara sus negocios. Ahí percibió que debía ampliar su red de contacto a todo el espectro político”
«Claramente se toma una decisión política de no investigar el enriquecimiento de Julio Ponce Lerou. Tuvieron que pasar 25 años para que recién nuevamente se empiecen a conocer, y sólo desde el 2009 para acá, no se puede investigar antes porque los delitos están prescritos»
“Me contaron que como en los 90, e incluso después, en algunas sesiones de directorio, cuando algunas personas hacía una broma sobre el gobierno militar o el general Pinochet, Ponce decía: ‘muchos han muerto por menos que eso’. Entonces creo que él utiliza y aprovecha este halo terrible del general Pinochet y de su esposa”
Y DE ESTE MAFIOSO RECIBÍAN DINERO LOS POLÍTICOS DE LA CONCERTACIÓN
TENDRÍAN QUE RENUNCIAR TODOS POR INMORALES