Los mismos delincuentes que prestan un PÉSIMO servicio, que explotan a los choferes, que mienten sobre las cifras de evasión, y que se están enriqueciendo a costa del millononario subsidio que les pasa el Gobierno de turno, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (Actus), informaron que el sistema presentó un déficit de 73.413 millones de pesos en 2014.
De acuerdo a los operadores del transporte público, para 2014 el monto de los recursos del subsidio fueron de $400.155 millones, lo que resultó ser menor a los dineros requeridos para el subsidio social a los estudiantes y a los transbordos (segunda y tercera etapa de viaje), cuyo monto sumó $473.568 millones. De este modo, se requirieron $73.413 millones adicionales para cubrir en su totalidad los ítems mencionados, por lo que se debió recurrir a parte de los ingresos operacionales.
CHILE, DONDE EL TRANSPORTE PÚBLICO ES PRIVADO, DONDE EL 50% DE LA GENTE GASTA CASI LA MITAD DEL SUELDO EN USARLO Y DONDE EL GOBIERNO HACE CAMPAÑAS PARA CUIDAR MÁS EL BOLSILLO DE LOS EMPRESARIOS QUE DE LA GENTE