Para los que aún tenían alguna esperanza que en este Gobierno se realizaran las reformas que la gran mayoría pide para que este país sea un poco menos desgraciado, a los reconocidos fraudes de la Reforma Tributaria, la Reforma Laboral, Carrera Docente, y la falsa eliminación del Binominal, se suma que la extrema derecha y los empresarios, están dichosos con el nuevo gabinete. Radio Villa Francia resume sus opiniones:
El cambio de gabinete de este lunes fue aplaudido por el mundo empresarial, particularmente por la designación del nuevo ministro Rodrigo Valdés (PPD), lo que se vio reflejado en el cierre al alza del IPSA y la sonrisa, casi transversal, del empresariado chileno. Valdés es un economista liberal, quien viene de la Presidencia ejecutiva del Banco Estado y con experiencia en su paso por el FMI y como asesor en la misma cartera (Hacienda) entre el 200 y el 2001. Cercano a Nicolás Eyzaguirre, actual ministro de Educación y ex de Hacienda en el gobierno de Lagos, a quien los empresarios pedían para Hacienda pero este mantuvo su cargo en Educación.
El Presidente de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, valoró el cambio de gabinete y destacó las carteras de Hacienda, Interior y Trabajo. En el caso de la llegada de Valdés, alabó su experiencia y perfil. Por su parte el Presidente de la CPC, Alberto Salas, destacó al recien nombrado ministro de Hacienda señalando que “es un distinguido economista con destacada trayectoria tanto en el sector publico como privado”.
En la oposición tanto la UDI como RN valoraron los cambios efectuados en el nuevo gabinete. Fue el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien señaló que “esta vuelta de timón es un llamado a la moderación”. Opinión que fue respaldada por Antonio Coloma (UDI) quien dijo que “el cambio de gabinete es un reconocimiento de que se iba por mal camino». Christian Monckeberg, presidente de RN, respaldó el cambio de gabinete y dijo que “es una buena señal, por lo que esperamos que en lo que viene se trabaje mas en sintonía”. Por su parte, la primera intervención del recién asumido Ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) fue decir que: “a mi no me gustan las retroexcavadoras” en clara alusión a los dichos del Diputado Quintana (PPD) respecto a las reformas impulsadas. Frase que fue celebrada por los RN, Waldo Prokurica y Alberto Espina.
LLAMARON A VOTAR POR ELLOS PARA SER MAYORÍA Y REALIZAR REFORMAS PROFUNDAS, SON MAYORÍA Y SIGUEN PACTANDO CON LOS MISMOS DE SIEMPRE…
AL PRÓXIMO QUE DIGA QUE LA NUEVA MAYORÍA ES DE IZQUIERDA, LE TRANSPLANTAREMOS EL CEREBRO DE FELIPE KAST