Dirigentes de la Confech y más de 300 estudiantes se manifestaron a un costado del hospital Van Buren para apoyar a Rodrigo Avilés, que el estudiante de la UC que se mantiene con riesgo vital tras la represión de Carabineros. La vocera de la Confech, Marta Matamala, señaló que la Confederación exige la renuncia del Ministro del Interior, Jorge Burgos.
“El gobierno sale a golpear compañeros, los hiere y los encarcela. Ademas, condenamos el funcionamiento del apartado policial, el uso de la fuerza desmedida y la planificación de esto (…) exigimos su renuncia si no son capaces de realizar los cambios que necesitamos”.
Por su parte, la Unión Nacional Estudiantil (UNE), en conversación con El Desconcierto, aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet debe tomar postura abierta por Rodrigo y condenar el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros.
“La cantidad de pruebas fehacientes y concretas no dejan cabida a tibiezas ni medias tintas. El gobierno debe tomar postura abierta por Rodrigo y condenar el actuar de Fuerzas Especiales, tomando medidas al respecto.
«Interpelamos al Gobierno para que se apliquen las máximas sanciones penales e institucionales a quienes resulten responsables materiales como a su vez de quienes están a cargo del despliegue policial en el día de la manifestación. Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas y transformadoras para que se unan en un esfuerzo para frenar estos abusos y exigir medidas concretas para terminar con la naturalización de la represión por parte del Estado”
JORGE BURGOS ESTUVO A CARGO DE «LA OFICINA». MIENTRAS SEA MINISTRO DEL INTERIOR LOS ABUSOS DE LA POLICÍA SERÁN UNA CONSTANTE