El presidente boliviano Evo Morales, reiteró que su país está «preparado para todos los escenarios» ante la demanda interpuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de los alegatos que sostuvieron las delegaciones de ambos países. De paso, nos cagó al asegurar que el mar chileno ni siquiera era de nosotros, si no que de los empresarios.
«Los tratados no son intocables y Chile sólo se basa en el tratado (…) esta demanda no es sobre el Tratado de 1904, el tratado de 1904 ha sido modificado 4 veces a pedido de Chile, y ahí esta la documentación, la demanda es para que Chile cumpla sus compromisos, sus obligaciones. El diálogo está abierto para una propuesta oficial para que Bolivia vuelva al mar con soberanía. El tema del mar no es solamente salida para Bolivia, es un tema de integración para Latinoamérica».
«Somos de la cultura del diálogo, las soluciones tienen que venir del diálogo (…) los puertos chilenos, que nunca deberían ser privatizados bajo el tratado de 1904, están privatizados, el mar es de los privados y no del pueblo chileno».
1) GRACIAS A LA LEY LONGUERIA, LEY POR CIERTO, APROBADA A PUNTA DE SOBORNOS, EL MAR CHILENO NI SIQUIERA ES DE NOSOTROS, ES DE LOS EMPRESARIOS
2) SIMPÁTICO LOS NACIONALISTAS AL PEO. RECLAMAN POR UN PEDAZO DE MAR, PERO NI SE INMUTAN Y ESTÁN A FAVOR DE QUE TODO CHILE ESTÉ PRIVATIZADO