La ex diputada de la UDI Marta Isasi, declaró por más de tres ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación por cohecho que lleva adelante la Fiscalía por la aprobación fraudulenta de la denominada Ley Longueira. Donde recordemos, era pauteada por Corpesca hasta en las mismas sesiones de la tramitación de la ley.
En la instancia, la ex parlamentaria debió aclarar el pago de $25 millones que recibió de parte del gerente de la empresa pesquera de ese entonces, Francisco Mujica, para favorecer a la compañía en la votación de la Ley de Pesca, donde la ex legisladora actuó «de manera negligente» en el control de asignaciones parlamentarias por un monto que asciende a $143 millones.
SI YA ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE LOS POLÍTICOS RECIBIERON SOBORNOS PARA APROBAR UNA RIDÍCULA LEY QUE SÓLO FAVORECE A LOS EMPRESARIOS, ¿NO SERÍA LÓGICO QUE ESA LEY FUERA DECLARADA ILEGAL?
PERO CLARO, ESTAMOS EN CHILE, Y EL MINISTRO QUE CREÓ ESTA LEY CONSIDERA ABSURDO ANULARLA INCLUSO SI SE COMPRUEBAN SOBORNOS. ASÍ DE PODRIDO ESTÁ CHILE