Después de la Fiscalía revelara que la Ley Longueira fue a aprobada a punta de sobornos, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, anunció que pedirá un informe para revisar la posibilidad de anular la Ley de Pesca, asegurando que los diputados Jaime Orpis y Marta Isasi «fueron subordinados a los intereses de los industriales pesqueros«.
“No me cabe duda alguna que el actuar de Isasi y Orpis ha sido beneficiar a los industriales pesqueros, fundamentalmente a Corpesca. En la votación de la Ley de Pesca, ambos apoyaron de manera decidida esta legislación, más aún, hay videos que muestran a asesores de Corpesca apoyando a Marta Isasi en la legislación, es decir, ambos fueron un par de subordinados a los intereses de estos industriales pesqueros”.
“Voy a solicitar a la Biblioteca del Congreso que elabore un informe en derecho sobre la posibilidad de anular una ley, para ver si existe en el derecho una posibilidad de que una legislación que se ha obtenido de manera ilegal a través de la corrupción, pueda ser dejada sin efecto”
NO SÓLO HAY QUE DEROGAR LA LEY LONGUEIRA, LOS QUE LA APROBARON DEBEN ENFRENTAR LA JUSTICIA POR CORRUPCIÓN. SOBRETODO EL DEPRESIVO FALSO QUE LA CREÓ