En entrevista para La Tercera, el diputado UDI José Antonio Kast, le pidió a Bachelet sacar a los parientes de la política. José Antonio Kast, tío del diputado Felipe Kast, cuyo padre fue ministro de Pinochet y que toda su familia se enriqueció en Dictadura. Estamos hablando del mismo que defendió a los acusados por el Caso Penta diciendo que todo era mentira, que recibió financiamiento de la Isapre Banmédica y que dijo que «el único inocente en una violación era el niño que va a nacer»
«En que hay casos concretos en los que el gobierno tiene posibilidad de actuar. Ella no necesita una agenda de probidad para pedirle a todas las esposas, primos, sobrinos, cuñados, o hijos de, que dejen sus cargos en el gobierno -a los cuales llegaron por ser parientes de alguien-, y someterlos a concurso»
Interesante es cuando el periodista le pregunta: «¿La UDI también está dispuesta a acabar con el nepotismo? Existe un senador y un diputado Coloma.» A lo que por supuesto, como buen UDI, demuestra su increíble doble moral.
«En el tema del nepotismo en la UDI, no lo comparto. En cada uno de los casos buscamos al mejor de los candidatos. Es distinto que un candidato vaya a una elección popular, donde la gente vota, a que dependa sólo de la designación de una persona»
EN CHILE EL NEPOTISMO POLÍTICO ES REPUGNANTE. LA MERITOCRACIA NO EXISTE. FAMILIAS ENTERAS LUCRAN Y SE ENRIQUECEN A COSTA DE NOSOTROS
QUE LA UDI RECLAME POR ESTO, SIENDO QUE ELLOS SON LOS QUE MÁS TIENEN A FAMILIARES EN LA POLÍTICA YA QUE SE SE CASAN ENTRE PRIMOS, ES AL MENOS «GRACIOSO»