El alcalde de Cerra Navia Luis Plaza (RN), luego que el CDE se querellara en su contra por corrupción, en entrevista para The Clinic se jactó que está «forrado» y que no sabe hacer con tanta plata, que tiene 6 propiedades, una camioneta de 18 millones y que por lo mismo, jamás ha recibido una coima ya que no lo necesita. De paso, amenazó con «dejar la cagá» si lo formalizaban. Como vemos, una persona que no tiene nada que esconder.
«Estoy forrado. No necesito. Yo tengo arriendos por 30 años . Me moriré y me seguirán pagando arriendo. Y no tengo en que gastarla. Voy a almorzar todos los días donde el almuerzo me cuesta 3 lucas. El fin de semana voy con mi señora a almorzar a la Vega, al Matadero o a la Tirso de Molina. Y cuando estoy de mantel largo, la invito al Jumbo. No soy de amigos. No soy de salir. Mi vida es Cerro Navia»
«Escúchame una cosa. Yo gano tres millones y medio mensuales, 42 en el año. Si te saco la cuenta de cuánto gasto yo como persona, en el mes 300 lucas con mi señora. Exageremos, 500 lucas. Me quedan tres millones. Es decir me quedan 36 millones en el año. ¡Si me voy a morir, poh huevón, me voy a morirme! Y después va a venir un huevón a ocupar lo mío. ¿Por qué no me doy un gustito?»
«A mí no tendrían por qué formalizarme. ¿Sabes por qué? Me formalizan y dejó la cagá (…) Mire. Yo le voy a decir una cosa. Han habido miles de hueones que me han cagado y les he puesto la otra mejilla. Soy un huevón agradecido de la vida. Los agradecidos de la vida no somos rencorosos, no actuamos mal, sólo nos preocupamos de hacer el bien. No importa a quién»
«Saben que soy víctima. Sal a la calle y pregunta. A ver si alguien cree este cuento. El domingo pasado salí a repartir más de tres mil flores a las madres de mi comuna y caminando por la calles, no sé cuántos kilómetros, que al otro día no me podía parar. Y todo para entregarle amor a la gente y la gente se colgaba de mi llorando. Porque lo estamos pasando mal, no tan sólo yo: mi comuna»
CLARO, SI TIENE PLATA SEGURO QUE NO NECESITA ROBAR
TODO EL MUNDO SABE QUE LA GENTE CON PLATA NO ROBA…