El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se desmarcó de la postura que planteó en el pasado, cuando se declaró partidario de entregarle una salida al mar a Bolivia. Las declaraciones las emitió en una entrevista el años 2013 cuando era precandidato presidencial. En la oportunidad señaló:
«A Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía, aunque ésta no debiera dividir al territorio chileno (…) Si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano»
Sin embargo, este lunes, luego de ser trasladado del Ministerio de Justicia al de Defensa, consultado al respecto, se desmarcó de sus propios dichos y se alineó con la postura oficial del Gobierno.
«Lo que voy a hacer es lo que corresponde a las políticas del Gobierno. El Gobierno en eso ha sido claro y preciso, en términos de que lo que hemos dicho es que hay un camino que no tiene mar con soberanía. Por lo tanto, ése es el camino que voy a seguir, como corresponde al ministro de Defensa, con las directrices que el Gobierno me ha manifestado»
QUE MEJOR EJEMPLO QUE GOMEZ PARA EXPLICAR LA FARSA DE LA DEMOCRACIA
COMO CANDIDATO ERA LIBERAL, QUERÍA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y MAR PARA BOLIVIA. YA EN EL PODER SE ARREPINTIÓ DE TODO Y ES UN DC CONSERVADOR MÁS