Luego que las investigaciones contra Jaime Orpis y Marta Isasi revelaran el pago de sobornos de Corpesca para aprobar la Ley Longueira, la Fiscalía de Alta Complejidad confirmó que solicitará el registro de las distintas votaciones que senadores y diputados realizaron en torno a la tramitación de la Ley de Pesca, incluyendo las votaciones efectuadas por legisladores en las comisiones de Pesca, tanto de la Cámara Baja como del Senado.
Además solicitaron las grabaciones de audio de las sesiones que cada comisión, cintas que ya se encuentran en las manos de los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos. Entre los testimonios con los que cuenta la Fiscalía se encuentra el del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, quien detalló la manera en que el diputado UDI, Jaime Orpis, le pidió fondos para campaña. Misma situación de Marta Isasi, a quien los gerentes de Corpesca incluso, acompañaban a votar hasta en el mismo congreso.
CON LA LEY DE PESCA CAYÉNDOSE A PEDAZOS POR SOBORNOS, APOSTAMOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO A LONGUEIRA LE VUELVE A DAR OTRA «DEPRESIÓN FULMINANTE» PARA EVITAR QUE LO INVESTIGUEN