En entrevista para Radio Cooperativa, Soledad Bravo, madre de Rodrigo Avilés, el estudiante que resultó con un TEC en medio de la manifestación del 21 de mayo en Valparaíso y que actualmente se encuentra internado en estado de gravedad, fustigó la versión de Carabineros que asegura que Rodrigo fue encontrado en el piso en medio de la protesta con un corte en la cabeza, por una caída debido al pavimento mojado.
«Me parece realmente una aberración, no logro entender cómo una institución seria como Carabineros pueda articular un discurso así de falaz. Mi hijo no se cayó y pasó un Carabinero que lo encontró como quien encuentra un perrito en la calle, Mi hijo fue atacado por el cañón de agua del guanaco que es un cañón mortífero, disparado a las personas es como dispararles un rifle, por tanto me parece inconcebible que una institución como Carabineros pueda elaborar una mentira de esa naturaleza».
Por su parte, Félix Avilés, padre de Rodrigo, en conversación con Radio Bío Bío, también criticó el comunicado de Carabineros, asegurando que la institución policial tenía que dejar de mentir.
«Alguna vez la responsabilidades se reconozcan y que esta institución sea efectivamente para la seguridad y no para mentir sobre una eventual seguridad. Espero que Carabineros deje de mentir. Con mucha pena tomé conocimiento del comunicado. La desproporción tremenda con que Carabineros ha actuado, no solo con mi hijo, sino que durante los últimos años no se condicen con los discursos de la contrucción de un país democrático. Aquí hay un tema profundo»