El Servicio de Impuestos Internos (SII), presentó una querella contra el emblemático líder de la UDI Jovino Novoa, por delito tributario reiterado, tras descubrir numerosas boletas y facturas falsas por trabajos jamás realizados, cuyo objetivo era financiar campañas políticas y evadir impuestos. (Por algo pasaba metido en las oficinas de Penta)
Como expresa The Clinic, durante el año comercial 2013, emitió y facilitó 6 facturas no afectas o exentas de IVA y 3 boletas de honorarios, todas de carácter falso, a las empresas Inversiones Banpenta II limitada, Empresas Penta S.A e Inversiones Penta III limitada y reseña que pudo establecerse que los documentos dan cuenta de servicios por $36.111.111 que nunca fueron realizados.
También acusa que Novoa, como representante legal de Inversiones y Mandatos incorporó reiteradamente en la contabilidad de esta empresa, boletas de honorarios falsas, supuestamente emitidas por Teresa Riera Rawlins durante los años tributarios 2009 al 2014, disminuyendo de esta forma la base imponible, y dando lugar a la determinación de un impuesto inferior al que efectivamente correspondía declarar. Se estima el perjuicio fiscal en esta arista en $15.318.298.
Y ESTOS MISMOS DELINCUENTES DE LA UDI, SON LOS QUE LEGISLAN ARROGÁNDOSE UNA FALSAS SUPERIORIDAD MORAL