En lo que posiblemente sea el caraderajismo más grande emitido por un político en la historia, en entrevista para La Segunda, el ex presidente de la UDI Ernesto Silva, quien tuvo renunciar debido a sus vinculaciones con Délano, que triangulaba platas para evadir impuestos, cuyo manejo de la crisis desatada por el Caso Penta fue tan paupérrimo que enfrentó críticas dentro de su propio partido y que más encima hasta ahora sigue mintiendo por los sobornos recibidos, aseguró, muy suelto de cuerpo, que si el Gobierno hubiese esuchado a la UDI, la crisis institucional no sería tan grave.
“Chile no estaría en la crisis institucional en la que está si nos hubieran escuchado. Nosotros le planteamos al Gobierno desde el día uno, que aquí había un problema transversal del financiamiento de la política y que lo que había que hacer es lo que hizo la UDI en enero: Ofrecer disculpas y hacer una propuesta sobre cómo abordarlo”.
“Hemos aprendido la lección de que hay que corregirlo. Nosotros fuimos sinceros con la ciudadanía y pedimos disculpas, cosa que ahora, y a pesar que todos han tenido situaciones parecidas, ningún partido ha hecho. También asumimos los costos políticos para recuperar la confianza de la ciudadanía, y eso significó que yo renunciara a la presidencia de la UDI”.
ENTONCES: PARA SILVA LA CRISIS NO PASA POR LA CORRUPCIÓN POLÍTICO/EMPRESARIAL O QUE LA GENTE YA CACHÓ QUE LOS ESTÁN CAGANDO POR TODAS PARTES. ES PORQUE «NO ESCUCHARON A LA UDI»…
DESPUÉS DE ESTO, CHILE MERCE DESAPARECER EN UN MAR DE CACA DE MAX PAVEZ