El mismo día en que Ciper denunció las presiones desde el Gobierno para frenar la querella contra el operador político de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli, cuya función era recaudar dinero a través de boletas falsas, una investigación de The Clinic reveló que las empresas Copec y Celulosa Arauco, (ojo con esta en relación a la Ley Forestal y la represión a los Mapuche), ambas partes del Grupo Angelini, también figuran en la lista de empresas a las que Martelli le prestó servicios durante el 2012 y 2013. Angelini, recordemos, también involucrado en los sobornos para aprobar la Ley de Pesca. Parte de la investigación señala:
Hasta ahora, Soquimich y SQM Salar -filial de SQM- eran las únicas empresas relacionadas directamente con el operador político Giorgio Martelli a través de su sociedad Asesorías y Negocios (AyN). Según la información que contiene su contabilidad que está en manos de la fiscalía, Martelli le facturó 246 millones de pesos a SQM Salar por distintos servicios, como los informes que dio a conocer The Clinic Online esta semana. Sin embargo, hay otros clientes que tuvo Martelli durante el 2012 y 2013 que le generaron millonarios ingresos a su empresa, en los mismos años en que el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, sus asesores y altos funcionarios del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, le vendieron informes. Según una investigación de este medio, el grupo Angelini a través de sus empresas Copec S.A, Celulosa Arauco y Constitución S.A y Cruz del Sur S.A (en el 2012, antes de que fuera adquirida por el grupo Security), le pagaron un total de 208 millones de pesos por “asesorías profesionales”.
Según la contabilidad que Martelli le entregó al SII, su empresa AyN recibió 140 millones de pesos de parte de Copec S.A y Celulosa Arauco durante el 2012. Los pagos de ambas compañías coinciden en algunas fechas. En los meses de enero, por ejemplo, AyN suma ingresos por 30 millones por las dos compañías; en el mes de abril la cifra es la misma y en noviembre 20 millones. Todos correspondientes a 2012. Por su parte, Celulosa Arauco en el mismo año adicionalmente pagó por “asesorías profesionales” 60 millones divididos entre los meses de junio y septiembre. En el 2013 Copec S.A, por el mismo ítem, pagó 17 millones y Celulosa Arauco 51 millones en total por tres meses: enero y dos pagos en marzo en distintas fechas.
TODOS LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS FINANCIANDO LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DE TODOS LOS SECTORES, O LO QUE ES LO MISMO, SOBORNANDO PARA COMPRAR FAVORES A FUTURO
Y DESPUÉS DICEN QUE VOTAR CADA 4 AÑOS ES DEMOCRACIA