El ex Fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, a los pocos meses después de haber dejado su cargo, supuestamente por “razones familiares y de salud”, según el listado de transparencia de lobbistas y gestores particulares de interés de la Fiscalía de Chile, aparece como representante de la Forestal Bosques Arauco, filial del Holding “Arauco” del poderoso grupo Angelini.
FISCAL ANTI MAPUCHE
Como resume Radio Villa Francia, Chamorro fue el rostro visible de la represión y persecusión de la mal denominado “conflicto mapuche”. Como Fiscal en Jefe de Collipulli llevó varios casos en donde se acusaban a mapuche, su sello estuvo marcado por los “testigos sin rostros” y por el abierto apoyo que le entregaba el gobierno y los latifundistas de la zona. Fue así como en las comunidades y organizaciones de Defensa de los DDHH se ganó el nombre de “fiscal anti-mapuche” .
Sus procedimientos no siempre fueron ajustados a derecho, como lo constatan una serie de fallos adversos a su haber, así como también lo registran los sumarios e investigaciones de la que fue objeto dentro del propio aparato judicial. Caído en desgracia fue trasladado hasta Villarrica. Los medios hablaron de un traslado, por seguridad. En la práctica fue un castigo administrativo, el cual lo dejo como Fiscal Adjunto lo que él, según dicen algunos abogados de tribunales que lo conocen, lo consideró como una venganza y deshonra que impactó también su bolsillo.
DE TODAS FORMAS, QUE HAYA REALIZADO MONTAJES CONTRA LOS MAPUCHE PARA FAVORECER A LAS FORESTALES, Y QUE AHORA TRABAJE PARA UNA, DEBE SER UNA CURIOSA CASUALIDAD…