La empresa de alimentos Vive Snack, quien «ganó» la concesión hecha a dedo para abastecer de alimentos en los estadios de la Copa América, saltó a la fama luego que se supieran los altos precios de sus productos, donde una simple hamburguesa con bebida costaba 7 mil pesos, ahora nuevamente apareció en la polémica después que trabajadores denunciaran que almacenaban los alimentos en el baño.
Mediante un video emitido por video a Chilevisión Noticias, empleados de Vive Snack mostraron cómo los productos eran guardados en el piso de un baño muy cerca de los urinarios. El registro que dio a conocer el denunciante se grabó en el estadio Sausalito de Viña del Mar en el marco del partido que animaron Argentina y Jamaica. El trabajador de la empresa, quien ocultó su identidad, afirmó que incluso, en una ocasión no tenían cucharas para revolver el café y lo realizaron con un palo de escoba.
Vive Snack, del conglomerado E-Group, es parte de las empresas de Peter Hiller, quien entre diversas inversiones, también cuenta con el 15,76% de las acciones de Azul Azul, la sociedad anónima deportiva que administra el club de fútbol Universidad de Chile. Hiller además es operador del Movistar Arena (donde también vende alimentos). El 1 de octubre 2013 fue denunciado ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Espectáculos (Agepec) por conductas anticompetitivas en el mundo del espectáculo.
EJERCER UN MONOPOLIO, Y GRACIAS A ESO MAXIMIZAR LAS GANANCIAS EXPLOTANDO TRABAJADORES Y OFRECIENDO UN SERVICIO/PRODUCTO A EXAGERADO SOBREPRECIO Y DE MUY MALA CALIDAD
QUE MEJOR MANERA DE EJEMPLIFICAR A LA MAYORÍA DE LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAÍS