La empresa Vive Snack, que hace tiempo roban como locos obteniendo las concesiones de alimentos de diversos eventos deportivos y conciertos masivos, de manera sospechosa y sin mucho ruido, ganó la licitación para estar a cargo de toda la venta de alimentos en los recintos en los que se disputen partidos de la Copa América.
Hasta acá todo relativamente normal, considerando que en nuestro país se concesiona hasta la salud y la educación. Sin embargo, una vez conocidos los exageradamente altos valores que tendrán los alimentos, donde un sandwich más una bebida costarán 7 mil pesos, los cuales incluso se venderán hasta por ticketeck, se empezó a cuestionar sobre quien estaba detrás de esta estafa, ya que indudablemente alguien se iba a hacer millonario.
Vive Snack, del conglomerado E-Group, es parte de las empresas de Peter Hiller, quien entre diversas inversiones, también cuenta con el 15,76% de las acciones de Azul Azul, la sociedad anónima deportiva que administra el club de fútbol Universidad de Chile. Hiller además es operador del Movistar Arena (donde también vende alimentos). El 1 de octubre 2013 fue denunciado ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Espectáculos (Agepec) por conductas anticompetitivas en el mundo del espectáculo.
1) NUEVAMENTE VEMOS COMO A LOS EMPRESARIOS CHILENOS NO LES GUSTA LA COMPETENCIA, SIEMPRE PREFIEREN LOS MONOPOLIOS
2) CUANDO LOS CLUBES SE TRANSFORMARON EN SOCIEDADES ANÓNIMAS, A LA LARGA LLEGARON PEORES DELINCUENTES DE LOS QUE HABÍAN ANTES. REVISEN COLO COLO, U DE CHILE Y LA U CATÓLICA
3) SERÁ «SIMPÁTICO» VER NUEVAMENTE A CARABINEROS PROTEGIENDO LAS GANANCIAS DE LOS PODEROSOS, AHORA QUITÁNDOLES LOS ALIMENTOS A LAS PERSONAS QUE NO QUIERAN PAGAR LA ESTAFA DE LA COPA AMÉRICA