Mediante un comunicado, un grupo de dirigentes estudiantiles miembros del Partido Socialista y del Movimiento de Izquierda Socialista, presentaron un requerimiento al Tribunal Supremo del PS exigiendo la expulsión de senador Fulvio Rossi, luego que se revelara que recibió cerca de 75 millones de pesos de SQM utilizando boletas falsas que firmaban asistentes y familiares.
«Nos preocupa sobremanera que militantes del Partido Socialista, como el Senador Fulvio Rossi, estén involucrados en el caso de la empresa SQM, controlada por Julio Ponce Lerou –yerno del otrora dictador Augusto Pinochet– que reconoció el pago de 7 mil millones a 156 personas con vínculos políticos”.
«La relación política-empresariado es una muestra explícita de las limitaciones de la democracia chilena. Las relaciones clientelares existentes se constituyen como una garantía de que sólo los intereses empresariales tienen cabida en el sistema político, dejando a las mayorías sociales sin posibilidad de incidir en las decisiones que se toman»
«SOCIALISTAS» RECIBIENDO SOBORNOS DEL YERNO DE PINOCHET, A TRAVÉS DE BOLETAS FALSAS, DE UNA EMPRESA PRIVATIZADA/SAQUEADA EN DICTADURA
COMO DIRÍAN POR AHÍ, «ESTÁN CAGAOS LOS COMPAÑEROS»