A la polémica generada por el Servicio de Impuestos Internos el año pasado cuando fiscalizó y multó a una serie de colegios por la venta sin boleta de alimentos realizadas en kermeses escolares. Este año no será diferente, e informaron que estarán monitoreando la evasión de impuestos en este tipo de criminales actividades.
El Dínamo señala que el colegio San Francisco de Asís tuvo que sacar una patente para poder vender almuerzos en las olimpiadas familiares que realizaron en junio. Por su parte, el colegio Everest fue hasta las oficinas del SII para conocer el procedimiento para poder realizar su tradicional bazar para reunir fondos y así ayudar a las alumnas con menos recursos a financiar su gira de estudios:
“En Impuesto Internos les dijeron que estaría todo bien, que entendían que era una obra social, pero igual se dejaron caer cinco fiscalizadores el mismo día del bazar (el pasado 24 de mayo). Y si bien no hubo multa esta vez, la información es confusa, porque a distintos colegios le han dado información contradictoria”
ASÍ NOS GUSTA CHILE, MANO DURA CONTRA LOS VERDADEROS DELICUENTES… MIENTRAS TANTO:
A JOHNSON’S LE PERDONAN 59 MIL MILLONES
PERMITEN QUE CUPRUM EVADA 80 MIL MILLONES
LUKISC Y YURASECK EVADEN IMPUESTOS A TRAVÉS DE PARAÍSOS FISCALES