La directiva de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), que reúne a alcaldes de oposición, llegó hasta La Moneda con el fin de explicar su propuesta de crear un cuerpo de policía municipal. Entre los representantes estaba el Alcalde de la UDI Mario Olavarría, que se robó 51 millones de pesos; el Pinochetista Fascista Pedro Sabat; y Francisco de la Maza, quien hace poco pidió encarcelar hasta a los niños.
«Hay un desborde de la delincuencia, que tiene que ser controlado con medidas efectivas. Hay un mundo de atribuciones que podrían tener los municipios y que hoy están en las policías, que son meramente administrativas y que le quitan hombres a la fuerza policial, como por ejemplo, controlar el tránsito, toma de denuncias»
«Otro de los focos de la propuesta es permitir que los inspectores municipales puedan requerir la identidad de las personas en determinadas situaciones y que puedan perseguir el comercio ambulante ilegal sin contar, necesariamente, con el apoyo de Carabineros»
PASO 1: ROBARSE TODO EN DICTADURA Y HACERSE MILLONARIOS
PASO 2: FOMENTAR LA DESIGUALDAD Y OPONERSE A TODO LO QUE HAGA CHILE UN POCO MENOS DESIGUAL. (LA IDEA ES PRODUCIR POBRES)
PASO 3: UNA VEZ QUE EXISTE UNA GRAN MASA DE POBRES, LLORAR POR LOS DELITOS QUE COMETEN (JAMÁS QUEJARSE POR LA DELINCUENCIA DE CUELLO Y CORBATA)
PASO 4: QUERER FORTELECER CARABINEROS E INCLUSO PRIVATIZAR LA SEGURIDAD (A LO QUE APUNTA ESTA PROPUESTA)
PASO 5: SEGUIR ROBANDO MIENTRAS LOS ÚNICOS QUE VAN A LA CÁRCEL SON LOS POBRES QUE ELLOS MISMOS PRODUCEN