Por si no fueran suficientes la reformas pro empresarios que está realizando Bachelet, según detalla La Tercera, el Gobierno creará un registro de evasores donde quedarán los nombres de las personas que al ser fiscalizados no hayan pagado el pasaje. Este listado actualmente ya existe en el Registro Civil, sin embargo, esta la lista será reforzada y de conocimiento público. Además de aumentar las multas, una de las «genialidades» de este dicom de evasores sería, por ejemplo, incidir cuando una persona incorporada a este registro se presente a un trabajo. Es decir, buscan dejar sin trabajo a la gente que no le alcanza para pagar su pasaje. Simplemente brillante.
REFLEXIONEMOS:
1) En un país donde la mitad gana menos de 300 mil pesos, sin salud ni educación, que se tiene que endeudar para poder comer, y en donde los jubilados se mueren de hambre, evadir el pago del transantiago jamás fue un delito. Ni siquiera hablamos de derechos, hablamos de necesidades
2) Los operadores del Transantiago, mientras lloran por las cifras de evasión, las que por cierto, son una mentira, siguen enriqueciéndose a costa del Estado, al mismo tiempo que explotan laboralmente a los choferes y prestan un mal servicio, el cual para rematar, es uno de los más caros del mundo.
3) Hemos visto como políticos y empresarios roban, estafan y evaden impuestos como si nada. Por lo mismo, resulta «anecdótico» que sean ellos los que criminalicen la pobreza y traten de delincuentes a los evasores. ¿Cuando hacemos un Dicom para los corruptos? y después dicen que la lucha de clases no existe
4) Alsacia apareció involucrado en el financiamiento ilegal de campañas políticas de la Nueva Mayoría, no vayan a creer que el dicom de evasores no es más que una vuelta de favores para aumentar las ganancias de los operadores, como se les ocurre…