El fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, a petición de Jaime Orpis, resolvió sacar al fiscal Carlos Gajardo -junto con el fiscal José Villalobos- de las indagatorias del Caso Corpesca, donde se indagan los delitos de cohecho de la ex diputada independiente Marta Isasi y del propio senador de la UDI Jaime Orpis. Por cierto, en una curiosa coincidencia, Alberto Ayala tiene pasado como abogado de SQM.
Como resume La Tercera, esta no es la primera reasignación que afecta a Gajardo. A mediados de febrero, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, asumió la indagatoria por el caso Penta-SQM que hasta ese entonces lideraba Gajardo. Sin embargo, Chahúan igualmente convocó a Gajardo y parte de su equipo para seguir con las indagatorias. A esto se suma la marginación de Gajardo de la toma de declaraciones que la fiscalía realizó hace unas semanas al ex recaudador de las campañas de Michelle Bachelet, Giogio Martelli.
SI NO ENTENDIERON SE LO TRADUCIMOS:
POR PETICIÓN DEL DELINCUENTE DE LA UDI JAIME ORPIS, QUIEN RECIBIÓ 235 MILLONES EN SOBORNOS DE CORPESCA, SACARON A FISCAL QUE NO LES GUSTABA PARA DESIGNAR A OTRO DE SU GUSTO
CHILE NO PUEDE SER MÁS CORRUPTO