El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, lamentó la muerte del funcionario de Pinochet Sergio Diez, quien negó constantemente las violaciones a los derechos humanos de la Dictadura en la ONU, asegurando que era «una gran pérdida para Chile», (como si ellos supieran lo que quiere o necesita el país)
«Es una gran pérdida para el partido, una gran pérdida para la política, en definitiva una gran pérdida para Chile. Una persona que deja tremendas enseñanzas de cómo debe hacerse y cómo debe realizarse la verdadera política”.
«Sergio Diez fue un tremendo ejemplo para las nuevas generaciones. Un tremendo señor de la política (…) hasta hace poco estuvo en la comisión política integrándola activamente, con ideas, con planteamientos, con propuestas, muy pendiente de lo que ocurría, muy preocupado de Chile, muy preocupado de las nuevas generaciones. Es de esperar que saquemos tremendas enseñanzas de quien fuera un gran político”
“Estamos muy dolidos, muy tristes por la partida de un gran hombre, de una persona que fue un pilar fundamental en la democracia de los acuerdos, en la construcción de este Chile moderno. Lamentamos muchísimo la pérdida de don Sergio y con profundo dolor tenemos que decir: que en paz descanse don Sergio Diez”
1) ESTA ES LA EXTREMA DERECHA, LA QUE JAMÁS DEJARÁ DE GLORIFICAR LA DICTADURA
2) SERGIO DIEZ ERA UNA RATA, ESE SERÁ SU ÚNICO LEGADO