Alejandra Picó Cardone es la organizadora del vergonzoso «Cacerolazo Facho», el diminuto grupo de burgueses reaccionarios que quieren que todos los Carabineros de Chile estén cuidando sus mansiones y que quieren meter presos a todos los pobres. En entrevista para El Dínamo, Picó Cardone abogó por esto último y aseguró que «no eran un grupo de cuicas»
«No somos un grupo de señoras del barrio alto, dueñas de casa y ociosas. Somos un grupo que se atrevió a dar la cara y pararse frente a la autoridad para decir basta de delincuencia. Queremos que hagan algo, en forma seria, ordenada, ahora. No en 20 años más”.
“Estamos preparando otro cacerolazo para el 29 de julio. Que se sume el que quiera, sin importar de donde sea, pero que lo haga de manera pacífica (…) pedimos al Congreso que apruebe el proyecto que permite el control de identidad por parte de Carabineros, deben tener la facultad de controlar a un peatón de la misma manera como lo hace con un conductor”
- CUANDO HABLAN DE «CONTROL DE IDENTIDAD», ESTÁN HABLANDO DE DETENER A POBRES POR SOSPECHA. JAMÁS LE PEDIRÁN EL CARNET A UN CUICO. LAS COMUNAS CUICAS SON LAS QUE MÁS TIENEN CARABINEROS Y LAS QUE MENOS SUFREN ROBOS
- POR SUPUESTO, JAMÁS HABLARÁN DE LA DELINCUENCIA QUE COMETEN LOS DE CLASE. ESTOS CACEROLAZOS NO SON «CONTRA LA DELINCUENCIA», SON CONTRA LOS POBRES