El enfermo diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, en entrevista para Radio Bío Bío, defendió la brutalidad de proyecto que permite a los jubilados hipotecar sus casas, para así mejorar «un poco» las miserables pensiones que reciben gracias al robo legalizado que realizan las AFP.
«Esto no se trata de un proyecto de Ley, sino que de un acuerdo y que se basa en la experiencia internacional de otros países pertenecientes a la OCDE. La idea de la iniciativa es que los adultos mayores reciban el equivalente de su tasación comercial en cuotas mensuales, aumentando así su ingreso. Eso sí, estableciendo que si el pensionado muere, los hijos podrán pagar el equivalente al monto del préstamo o dar la casa en forma de pago»
“Son esos adultos mayores que no tienen familia, o que los familiares los abandonaron. Lo que queremos hacer con esto es que él pueda ir a esta Dirección General de Crédito Hipotecario, donde el Estado hipoteca la casa del adulto mayor y el Estado tasa la casa, y por ejemplo, estima que la casa vale 30 millones de pesos (cualquier persona sabe que jamás las tasarán a ese precio) y que la expectativa de ese adulto mayor son 15 años, y dividen los 30 millones de pesos. Si el adulto llega a morir después de esos 15 años el Estado debe hacerse cargo de mantener esa pensión”.
1) «COPIAR IDEAS DE OTROS PAÍSES»… LAS AFP SÓLO EXISTEN EN 6 PAÍSES DEL MUNDO, SI ES POR «COPIAR ALGO» HAY QUE ELIMINARLAS
2) ESTOS DELINCUENTES PUEDEN DISFRAZARLO COMO QUIERAN, EL PUNTO ES QUE EN VEZ DE ACABAR CON EL FRAUDE DE LAS AFP, PREFIEREN QUITARLE LAS CASAS A LOS ABUELITOS
3) ESTO ES MUCHO MÁS VIOLENTO QUE CUALQUIER ENCAPUCHADO ROMPIENDO UNA FARMACIA