La diputada e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Claudia Nogueira (UDI), una de las que más pide mano dura contra la delincuencia, se refirió a la advertencia que realizó la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos que residen o pretenden viajar a Chile sobre el aumentos de los robos y delitos en Santiago.
“Tristemente para Chile, Estados Unidos tiene toda la razón en dar recomendaciones a sus ciudadanos ante la delincuencia nacional. No hay que enojarse ante una realidad tan evidente; por el contrario, hay que ser humilde y hacer algo, aunque sea lo mínimo, para proteger a la población nacional y recordar sobre todo al Gobierno de Bachelet, que los Derechos Humanos también son aplicables a los chilenos que no son delincuentes ni encapuchados ni terroristas”
“Cuando un Gobierno es débil y da señales equivocadas al mundo del hampa, suceden estas cosas. Actualmente vemos que Bachelet le ha restado autoridad a Carabineros; somos testigos de su decisión de no aplicar la ley antiterrorista en el sur; nos encontramos con que parte del territorio se encuentra literalmente sin estado de derecho; los encapuchados hacen y deshacen en las protestas; el Gobierno no le entrega herramientas a las policías para prevenir delitos; y finalmente, este Gobierno de izquierda se preocupa más de los Derechos Humanos de todos los delincuentes y terroristas que del resto de los chilenos”
¿El Detalle? Claudia Nogueira fue formalizada por cuatro delitos del fraude al fisco, motivo por el cual tuvo que devolver 30 millones de pesos de lo que ya se había robado. Hace 2 años fue acusada de malversación de fondos públicos luego de enviar cartas a los vecinos de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados invitando a votar por Longueira. Para rematar, está casada con el también UDI Gonzalo Cornejo, que se robó media comuna de Recoleta mientras fue alcalde.
UNA DELINCUENTE, PIDIENDO MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA
ASÍ DE CAGAOS ESTAMOS