El destacado mediocampista de la selección argentina Javier Mascherano, se refirió a los comentarios chovinistas en referencia a la próxima final de la Copa América entre Chile y Argentina, resaltando que será un gran duelo de fútbol, jamás una guerra como buscan algunos.
«Chile ataca con mucha gente, mete en el área, si presionás mal te lo va a hacer sentir, va a costar. Veremos. Del clima hostil ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra. Con lo del pasado, no hay que meter el deporte en el medio de la política»
«Hay muchas situaciones que nos tocaron vivir, el deporte es sano y sobre todo para darles el ejemplo a los más chicos, que deben crecer sin violencia. Somos países hermanos y nos tenemos que respetar»
«Obviamente que tiene que ser una causa nacional para Chile, lo mismo pasaría en la Argentina. Siempre el límite es el respeto al prójimo, tanto nosotros como ustedes debemos bajar ese mensaje. Si bajamos la agresión y la violencia, nos estamos equivocando. Los valores del deporte tratan de ser sanos y de que la gente se divierta, no es una guerra, va a haber un ganador y un perdedor»
Y ACÁ TENEMOS A TONTITOS COMO BONVALLET HABLANDO DE GUERRA…