El senador Alejandro Navarro, líder del Movimiento Amplio Social (MAS), fue removido de la vicepresidencia de la Cámara Alta por la Nueva Mayoría, por emplazarlos a transparentar si habían recibido dinero de empresas pesqueras en sus campañas mediante aportes reservados. Esto en referencia a los más que comprobados sobornos con los que se aprobó la Ley Longueira.
Luego de esto, varios legisladores de la Nueva Mayoría le exigieron que «recapacitara» e hiciera una retractación pública. Como Navarro no se retractó, el comité de senadores de la Nueva Mayoría presentó la petición de censura, que fue votada favorablemente en la Cámara Alta, con 30 votos a favor, dos votos en contra y dos abstenciones. El senador PPD Ricardo Lagos Weber expresó:
«Con esta censura no se lo deja fuera ni se lo acalla. Se le dice: ‘La confianza que te di para que me representaras allá arriba, yo te la retiro porque dijiste una afirmación impropia, temeraria, que no hace justicia al cariño y confianza que tuvimos para tenerte allá arriba (en la mesa). No tengo por qué aceptar que se ponga en tela de juicio la honorabilidad de muchos de nosotros»
Y ENTONCES, PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA POLÍTICA, APRUEBAN LAS DONACIONES DE EMPRESAS, BLOQUEAN PROYECTO PARA BAJARSE EL SUELDO Y CENSURAN AL QUE PEDÍA TRANSPARENCIA EN VEZ DE A LOS POLÍTICOS SOBORNADOS
SIGAN ASÍ MUCHACHOS, VAN COMO AVIÓN