En la primera cuenta pública hecha por el Congreso, realizada como una forma de recuperar la «confianza de la gente» debido a la inédita crisis de credibilidad de los políticos, delicuentes a sueldo de los empresarios que jamás legislan pensando en el pueblo, el presidente de la cámara de Senadores Patricio Walker (DC), se dio el lujo de echar la talla:
«Hemos vivido tiempos complejos. Reconozco que muchas veces no hemos estado a la altura de lo que la ciudadanía esperaba de nosotros. En el campo político y empresarial se han evidenciado prácticas que estamos decididos a erradicar”
«Tengo la convicción que la mayoría de los senadores y diputados de nuestro país son personas honestas, que actúan con auténtica vocación de servicio”.
APRUEBAN EL FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS A LOS PARTIDOS, RECHAZAN BAJARSE EL SUELDO, NO ELIMINAN LA REELECCIÓN ETERNA, CENSURAN A NAVARO POR PEDIR TRANSPARENCIA, RECHAZAN TRANSPARENTAR APORTES RESERVADOS DE CAMPAÑAS ANTERIORES, HACEN DE LA LEY DE LOBBY UN CHISTE, LOS MINISTROS OCULTAN INFORMACIÓN Y NO DEVUELVEN LOS DOBLES VIÁTICOS…
NO HAGAN CHISTES SOBRE HONRADEZ O QUE TIENEN VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO POR FAVOR