Pescadores Artesanales de Iquique y San Antonio se movilizaron en contra de la Ley Longueira y continuaron con la campaña que busca reunir 300 mil firmas para buscar la nulidad de la Ley de Pesca, ley que recordemos, fue aprobada a punta de sobornos. El encargado nacional de la campaña «Todo Chile por la nulidad de la Ley Longueira», Gino Bavestrello, expresó:
«La ciudadanía empoderadamente está yendo a firmar los talonarios de recolección de firmas. La Ley de Pesca a nosotros nos prohíbe pescar pero a la ciudadanía la ley le prohíbe comer pescado. Pedimos la nulidad de la ley y la ciudadanía también»
Por su parte, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, uno de los pocos parlamentarios que se ha manifestado a favor de anular la Ley Longueira, explicó: “El objetivo es que se entienda, por parte de la ciudadanía, la relevancia que tiene que esta legislación sea anulada por el bien de la comunidad y por el bien de los pescadores artesanales»
SÓLO EN UN PAÍS TAN MIERDA COMO CHILE NO SE ANULA UNA LEY QUE SE APROBÓ CON SOBORNOS, DONDE HASTA EL MINISTRO QUE LA CREÓ RECIBIÓ DINERO DE LAS PESQUERAS